Política

Oscar Iván Zuluaga presenta denuncia contra Santos ante Comisión de Acusación de la Cámara

zuluaga— El director del partido uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, presentó una denuncia por calumnia contra el presidente Juan Manuel Santos anta la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Según lo explicó Zuluaga, la denuncia tiene que ver con «unas declaraciones falsas que lesionan mi honra, injuriosas» que concedió el presidente Santos a la CNN, «en la cuales dijo yo habia infiltrado su campaña cuando lo que ocurrió fue exactamente lo contrario».

Agregó que «como hoy es de conocimiento público fue mi campaña la que fue infiltrada de manera ilegal desde un organismo que depende de la Presidencia y del Presidente de la República, la Dirección Nacional de Inteligencia, a cargo de la cual está el almirante (Álvaro) Echandía, y esa infiltración tenía un propósito muy claro, evitar que yo ganara la Presidencia de Colombia».

Subrayó que por estos motivos radicó este miércoles la denuncia «para que la Comisión de Acusaciones investigue y se proceda obligar a la rectificación para que no se injurie ni se afecte mi honra, no se hagan declaraciones falsas que no corresponden a la verdad».

Respecto al caso del Hacker Andrés Fernando Sepúlveda dijo que la justicia le está dando la razón.

«Los hechos lo muestran con total contundencia y claridad, espero que esta investigación avance pronto y se determine los responsables, quiénes dieron la orden para que esto se cometiera», dijo y agregó:

«Colombia no tiene antecedentes de un daño a un resultado democrático como el que se hizo en el 2014 y esta infiltración a mi campaña tenía un propósito muy claro: evitar que yo ganara la Presidencia de Colombia. Eso es muy grave y por eso espero que la justicia esta vez le diga la verdad a los colombianos para que quede claro a cada uno de los ciudadanos qué fue lo que ocurrió en la campaña presidencial del 2014 con lo que se ha denominado el ‘hackergate’».

Oscar Iván Zuluaga anunció que presentó renuncia al cargo de Director del Partido para trabajar por la candidatura presidencial para el 2018.

Los comentarios están cerrados.