Bogotá

Levantan medida de pico y placa por navidad entre el 26 de diciembre y el 6 de enero

autopista-norte-bogota-pico-y-placa

Desde el día 26 de diciembre habrá suspensión temporal del pico y placa en Bogotá por la época navideña y fin de año para todos los vehículos particulares. Esta medida aplica de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., y será levantada hasta el viernes 6 de enero.

La decisión se da por el número de personas que viajan fuera de la ciudad y las que pasan vacaciones en ella. También se informó este viernes, que entre el 10 y el 26 de enero del 2017 se aplicarán comparendos pedagógicos para los conductores que no cumplan el pico y placa, después de esa fecha habrá multas equivalentes a 15 salarios mínimos legales vigentes o se inmovilizará el vehículo automotor.

El control a la medida estará a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito, que explicó que: “la restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año sino hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente”.