Deportes

Todo listo para el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

real-madrid-vs-barcelona

El Real Madrid se enfrenta el sábado al Barcelona, a las 10:15 a.m. hora colombiana, en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato español, en el que los blancos pueden dar un golpe de autoridad y consolidar aún más su liderato.

Los blancos llegan a este encuentro con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas, segundos clasificados empatados a 27 puntos con el Sevilla (3º), con ganas de seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores.

Los hombres de Zinedine Zidane están en plena racha encadenando 32 partidos sin conocer la derrota contando todas las competiciones y habiendo ganado sus últimos seis encuentros ligueros, entre ellos, un derbi madrileño superado con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid.

A pocos días de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, los blancos tienen la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Liga en un partido de resonancia mundial, que se espera sea visto por 650 millones de espectadores.

“Se ve por cientos de millones de personas en el mundo, como la final del campeonato del mundo”, decía esta semana el presidente blanco, Florentino Pérez, en una entrevista a la AFP, reconociendo que tendría “un sabor especial” ganar en Barcelona.

Así fue el último clásico en entre estos dos equipos: