Noticia Extraordinaria

Tragedia del avión de Chapecoense: Se revela impactante video sobre el rescate vivo del técnico Erwin Tumirí

El técnico  Erwin Tumirí, en recuperación
El técnico Erwin Tumirí, en recuperación
–La Policía Nacional reveló este viernes un video captado la noche del 28 de noviembre tras el choque del avión de Lamia RJ 85, el cual registra el momento en que es hallado vivo el técnico de la aeronave Erwin Tumirí.

Un patrullero de la Policía lo descubre en medio de la oscuridad y practicamente bajo los restos de la aereonave y acude a prestarle atención.

El técnico desconcertado trata de saber de sus compañeros de tripulación.

“Dónde estará Álex, Aleeeeeex, Ángeeeel, Daviiiid. ¿Dónde está mi tripulación?”, expresó a gritos en ese momento Tumirí, mientras el agente de la Policía le pide que no hable, que guarde energías. A la vez, el, uniformado sostiene comunicación radiotelefónico con un superior al cual le hace un reporte del estado en que se encuentra el sobreviviente.

Tumirí, quien fue uno de los seis ocupantes del avión que sobrevivió al desastre, declaró después en la clínica Somer, de Rionegro, donde fue recluido:

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Este es el impactante video:

Con Erwin Tumirí, de nacionalidad boliviana, milagrosamente salieron con vida del desastre, su compatriota la azata Ximena Suárez, los jugadores del equipo Chapecoense Allan Ruschel, Helio Zampier Neto, Jackson Follmann y el periodista brasileño Rafael Henzel Valmorbida. Los demás 71 ocupantes del avión perecieron.

El rescate con vida del futbolista Helio Zampier Neto, también fue conmovedor. Este fue registrado en el siguiente video:

El patrullero que rescató al técnico de la aeronave es Willintong Rodríguez Da Silva, natural de Leticia Amazonas, con 21 años de servicio en la Institución y labora hace 8 meses en la Estación del municipio de La Unión como responsable del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Intendente  Willintong Rodríguez Da Silva
Intendente Willintong Rodríguez Da Silva

Para la noche de la tragedia 28 de noviembre, se encontraba remplazando al comandante teniendo en cuenta que el Comisario estaba de permiso.

Su servicio transcurría en medio de la normalidad frente a las actividades de policía de vigilancia, fue informado por la central de lo que estaba sucediendo y una vez fue activada la alarma de emergencia, se trasladó junto a los demás policías de la Estación junto al grupo de bomberos voluntarios de la Unión al lugar donde había caído la aeronave en el sector de Cerro Gordo, al oriente de Antioquia.