Deportes Fútbol Internacional

Barcelona – Real Madrid, un clásico sin margen de error para el local

00-cristiano-ronaldo-iniesta-real-barcelona

Barcelona y Real Madrid intercambian los papeles de hace un año en el primer Clásico del curso, el que acoge el Camp Nou con las primeras urgencias azulgranas de la temporada, a seis puntos de distancia, conscientes de que un triunfo madridista asestaría un golpe a LaLiga Santander cuando todavía no se ha llegado a mitad de campeonato.

Los seis puntos de ventaja con los que hace un año llegaba al Barcelona al Santiago Bernabéu, han cambiado a favor de un Real Madrid que visita al Camp Nou lanzado en su moral, con el deseo de aprovechar la ocasión de alejar a su gran rival y ampliar la racha sin perder con Zinedine Zidane al mando, 32 partidos invicto.

Estados de animo diferentes tras los dos últimos empates del Barcelona ante el Málaga en el Camp Nou (0-0) y la Real Sociedad en Anoeta (1-1), que le han descolgado de su eterno rival y le obliga ganar el Clásico si desea recuperar parte del terreno perdido.

El Barcelona jugará con el portugués André Gomes, Ivan Rakitic y Sergio Busquets en la medular, con el famoso tridente ofensivo Leo Messi, Luis Suárez y Neymar delante.

En la zaga estarán los recuperados Jordi Alba y Gerard Piqué junto a Javier Mascherano y Sergi Roberto, con Ter Stegen en la portería.

El centrocampista y capitán del Barcelona Andrés Iniesta empezará el clásico en el banquillo, tras recuperarse del esguince de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde finales de octubre.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que Iniesta saliera de titular en su reaparición, finalmente verá el comienzo del partido desde el banquillo del Camp Nou.

En el Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane también se ha reservado al centrocampistra brasileño Casemiro, que también vuelve de lesión, pero había jugado el miércoles el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa (Tercera División).

Los blancos jugarán con Kovacic, Luka Modric y Francisco Alarcón “Isco” en el centro del campo, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la delantera, acompañados por Lucas Vázquez por el lesionado Gareth Bale.
En la zaga formarán Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo con Keylor Navas bajo los palos. Con AFP y EFE