Noticia Extraordinaria

Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

2016-12-03-fallece-de-un-infarto-el-hombre-mas-obeso-de-colombia-94f-1360704928

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste del país, informaron sus familiares.

Óscar Vásquez, de 42 años, “murió hace cerca de 20 minutos (11H20 locales, 16H20 GMT) de un infarto” en una clínica de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, dijo a AFP su cuñado Luis Eduardo Cuartas.

Según el familiar, el hombre estaba bien de salud y se preparaba para que en enero le hicieran la operación del balón gástrico, como parte de una serie de cirugías empezadas hace siete meses con las que esperaba bajar de peso, salvar su vida y tener movilidad.

En mayo pasado Vásquez, un comedor compulsivo, fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali donde lo sometieron a un procedimiento de manga gástrica, con la que se esperaba una reducción de entre 70 y 90 kilos.

Previamente a esa intervención, el hombre había bajado 20 kilos, hasta los 380, luego de un cambio de hábitos alimenticios en el caso más grave que ha registrado en Colombia la Fundación Gorditos de Corazón, dedicada a la atención de este tipo de pacientes.

Para su movilización entonces fue necesario desplegar un operativo con miembros de bomberos para montar al hombre en la ambulancia que lo trasladaría al centro de salud, puesto que las camillas convencionales solo soportan entre 150 y 180 kilos.

“Actualmente estaba entre 320 y 340 kilos. Estaba bien”, afirmó Cuartas.

Por su problema de obesidad, Vásquez no tenía empleo y vivía junto a su hermana y su cuñado en una casa de Palmira, sostuvo el familiar. Con AFP