Judicial

En Caldas han capturado personas dedicadas a la venta de chance ilegal

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Empresa EDSA y la Policía Nacional, informaron que han capturado a 158 personas en 15 municipios del departamento de Caldas por la violación del artículo 312 del código penal “ejercicio ilícito de árbitro rentístico”.

Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, gerente de la Empresa Departamental Para la Salud, EDSA, señaló que se ha logrado la captura de estas personas, presuntamente comercializando y almacenando todo tipo de juegos de suerte y azar ilegales en 15 municipios de Caldas.

Las capturas se dan con el fin de que las apuestas ilícitas paguen los recursos de ley y fortalezcan los ingresos para la salud de los caldenses.

Zárate Vanegas señaló que: “Con el apoyo de los alcaldes, secretarios de gobierno, inspectores de Policía y de la comunidad en general, hemos logrado darle este gran golpe a la ilegalidad y aumentar el ingreso de recursos respecto al año anterior”.

Manizales, Manzanares y Chinchiná, son los municipios donde se adelanta el mayor número de capturas por ejercer la venta de chance ilegal.