Cundinamarca

Harán inversión para llevar energía y gas a 7 municipios

jorge-rey

El anuncio lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, tras informar que se realizarán convenios por más de 4 mil millones de pesos con el objeto de llevar energía y gas domiciliario a por lo menos siete municipios del departamento.

El Gobernador señaló que: “En el servicio de energía tenemos un gran reto, el de llegar a los espacios donde todavía esa luz no ha llegado. Más de 10.500 familias no tienen ese servicio de electrificación, inclusive en municipios tan cercanos como San Francisco, que se encuentra a 30 minutos de Bogotá, se tienen deficiencias y circunstancias lamentables en materia de eletrificación”.

En uno de los convenios se ejecutará la electrificación del municipio de Ubalá, proyecto que se realizará en asociación con Codensa S.A. ESP y el municipio, por valor de 2 mil millones.

Otros convenios llevarán gas a los cascos urbanos de los municipios de Anolaima, Cachipay, Gachetá, Junín, Ubalá y al barrio Altos de la Florida en Soacha, con una inversión que llega a los $1.500 millones que beneficiará a más de 4.000 cundinamarqueses con aportes del departamento, municipios y operadores.