Nacional

Pavimentación de vías y mejoramiento de viviendas benefician al sur de Bolívar

unnamed-2

En la visita del Presidente Santos al Departamento de Bolívar, Prosperidad Social a través de su directora Tatyana Orozco, anunció la inversión de más de 15 mil millones de pesos en el Sur de Bolívar.

Prosperidad Social continúa invirtiendo en el desarrollo del país a través de infraestructura social que se suma a las acciones para la superación de la pobreza. Hoy en el marco de la visita presidencial fue anunciada la inversión de 15 mil millones de pesos en 9 municipios: Achí, Arena, Pinillos, San Pablo, Norosí, Río Viejo, Santa Rosa, San Martín y Altos del Rosario. Dicha inversión estará representada en 600 mejoramientos de vivienda, pavimentación de 8 kilómetros de vías urbanas y generación de más de 400 empleos.

Este hecho, particularmente para el Sur de Bolívar, implica que se triplica la inversión histórica de los últimos 5 años y que de hecho se benefician municipios a los que nunca antes había llegado la infraestructura de Prosperidad Social. Cabe destacar que durante el Gobierno Santos, Bolívar ha bajado en 10 puntos porcentuales la condición de pobreza, sin embargo continúan los esfuerzos para seguir haciendo más, sobre todo en regiones como ésta tan afectadas por el conflicto armado y que ahora tienen una nueva oportunidad gracias a la paz.

Las actas de intensión firmadas el día de hoy, se verán materializadas en los próximos días con la firma oficial del convenio que dará vía a la realización de las obras e incidirá como respuesta a las principales necesidades de la población unidos en términos de habitabilidad.