Nacional

Gobierno agradece al CICR por su contribución a la paz de Colombia

cicr100916_0

En Ginebra, Suiza, la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González Rodríguez, transmitió al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, el mensaje de agradecimiento del pueblo colombiano hacia esta organización, por su contribución a la paz.

Igualmente, les informó a los asistentes a la Reunión Universal de Comisiones Nacionales de Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Organismos Afines sobre los avances, refrendación y el inicio de la implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc. La funcionaria fue la vocera de la delegación en esta cumbre junto con la embajadora colombiana en Suiza, Beatriz Londoño Soto.

Esta vez, el encuentro tuvo como tema central el ‘Fortalecimiento de la protección en los conflictos armados, a través del derecho y la política nacionales’. Durante los cuatro días de sesiones, los asistentes intercambiaron experiencias sobre la implementación del DIH en sus países y las acciones para hacerlo respetar.

En la sesión sobre desplazamiento interno y migrantes, González Rodríguez ejerció como moderadora, en representación del Gobierno nacional y dio sus aportes al respecto.

Cabe señalar que por Colombia también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional y de la Cancillería.