Nacional

Sicarios atentan por tercera vez contra médico cirujano en Medellín

sicarios-en-moto

En menos de 90 días, el médico cirujano Daniel Correa Posada ha sido víctima de tres atentados contra su vida. El más reciente hecho ocurrió el sábado en la comuna 14, de Medellín.

A través de un vídeo de seguridad, se puede observar como el sicario llega hasta la esquina en la que se encontraba Correa, frente a la Clínica Especialistas, del barrio El Poblado, y saca una pistola, sin embargo, el médico se percata de la situación y logra correr.

A pesar de que el sicario le dispara en varias oportunidades, Correa logra salir con vida.

El segundo intento de homicidio ocurrió el pasado 29 de septiembre, cuando fue atacado con un arma de fuego. Asimismo, el 11 de septiembre pasado fue atacado con un arma blanca por un sujeto que lo abordó cuando descargaba algunos elementos de su carro y le ocasionó tres heridas en el cuerpo.

De acuerdo con Correa, había recibido amenazadas desde que tomó “la vocería de los gremios médicos que no pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP)”.

El cirujano Correa ha hecho denuncias contra la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, por una supuesta compra de pruebas para cerrar una clínica de cirugías estéticas en Medellín.

“Lo que quieren hacer es comercializar el manejo de la cirugía plástica a su antojo”, afirmó el médico.
El médico solicitó un esquema de seguridad a la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.