Bogotá

Autoridades incautan más de una tonelada de pólvora en Bogotá

polvora

La Policía de Bogotá reveló que en la primera semana de diciembre ya ha sido decomisada casi una tonelada de elementos pirotécnicos. Una de las mayores incautaciones se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar, donde fue interceptado un camión que llevaba en su interior más de 300 kilos de pólvora.

Esta mercancía incautada está avaluada en más de $3 millones e iba a ser comercializada en el sur y el centro de la ciudad.

En el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, fueron decomisadas 84 cajas de juegos artificiales conocidos como ‘Chispitas mariposas’.
https://www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/writing-a-business-proposal.html

De igual forma, en una de las bodegas de la central mayorista de Corabastos, fueron hallados 24 paquetes que contenían pólvora, los cuales, al parecer, provenían del vecino municipio de Soacha e iban a ser comercializados en los barrios María Paz y el Amparo de manera ilegal.

En los Mártires se decomisaron además 580 kilos de elementos pirotécnicos. En Puente Aranda fueron incautados 8 kilos de este tipo de elementos, que iban a ser comercializados durante la Noche de las Velitas.

“Dentro de una caja cerca de un puesto de ventas ambulantes, fueron halladas chispitas, rosas chinas, voladores, volcanes, metralletas que eran vendidas a los transeúntes”, indicó la Policía.

Desde el mes de noviembre, las autoridades lanzaron una campaña para evitar lesionados por la manipulación de estos artefactos durante las fiestas de fin de año, las incautaciones responden a la intensificación de los operativos para evitar la venta ilegal.

La campaña es liderada por el Distrito en coordinación con entidades como la Fiscalía, Bomberos y el Ejército Nacional.

El registro de los primeros seis días del mes era de 39 quemados, 30 menos que en el mismo período del año pasado. Los departamentos más afectados eran Nariño (8), Antioquia (7) y Caldas (5). Tan sólo en Tumaco, municipio de la costa nariñense, ha habido cinco casos.