Caso Interbolsa: definen libertad de Rachid Maluf por vencimiento de términos

diciembre 7, 2016 5:58 pm

Tags de esta nota:

interbolsa_25022015_0

La libertad para Maluf será o no concedida este miércoles por un juez de Bogotá luego de que el acusado hiciera esta solicitud argumentando el vencimiento de términos en las respectivas investigaciones por el desfalco de InterBolsa.

En este proceso, Maluf responde por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, no reintegro de dinero, concierto para delinquir y estafa agravada.

Estas imputaciones responden al señalamiento por el desvío de dinero, siendo uno de los socios de InterBolsa, perteneciente a inversionistas del Fondo Premium y dirigido a países considerados como paraísos fiscales.

La Fiscalía señaló que: “el tiempo determinado entre la acusación y el inicio del juicio no ha excedido la ley. Maluf debe continuar privado de la libertad“.

El abogado defensor del empresario dijo que su cliente sestá detenido hace casi 600 días y que la Fiscalía no ha resuelto su situación jurídica.

Esta solicitud de libertad es la tercera que hace Rachid Maluf por el vencimiento de términos, en el marco de las investigaciones.

Hay que recordar que la caída financiera del Fondo Premium causó 1.028 víctimas, que estas perdieron más de 3 mil millones de pesos, según lo ha informado la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *