Entretenimiento

El «Día de las Velitas» se celebra con «Free-da Jazz» en la plazoleta del Colón

unnamed

Para este miércoles 7 de diciembre, Día de las Velitas, el mejor plan está en el Colón. Comience a las 6:00 p.m. con Free-da Jazz, concierto libre en las afueras del Teatro Colón con música de Charlie Parker, Dizzie Gillespie, Tito Puente, Herbie Hancock, Duke Ellington, entre otros.

Y antes de ingresar a la obra Frida Libre a las 7:30 p.m., disfrute de la exposición Alas para volar, con obras de 16 artistas que le hacen un homenaje a Frida Kahlo.

Cinco referentes del jazz bogotano, Pavel Susaeta en la trompeta, Juan Felipe Cárdenas en el saxofón, José Reinoso en el piano, Julián Gómez en el contrabajo y Ramón Berrocal en la batería, se reunirán en un ensamble para recrear un repertorio de grandes leyendas.

Canciones que irán desde Historia de un amor de Carlos Almarán, pasando por el tango contemporáneo con Libertango de Astor Piazzolla, hasta llegar a los clásicos como A night in Tunisia de Dizzie Gillespie y Cantaloup island de Herbie Hancock. Jazz extrovertido y energizante como tentempié de la función de Frida Libre.

En la Plazoleta Holguín, a las afueras del Teatro, además del concierto Free-da Jazz, habrá toda una fiesta de color como alusión a México y en honor a la artista.
buy cialis online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/cialis.html no prescription

Tomarse una foto como Diego Rivera o Frida Kahlo será posible gracias a las figuras de tamaño real a la entrada del Colón, y quienes asistan a Frida Libre, podrán disfrutar de la compañía de Flora Martínez al finalizar la obra, en el lobby del Teatro.

En la Sala Mallarino, se podrá apreciar desde dos horas antes de empezar la función, la exposición Alas para volar, de 15 artistas mexicanos y uno colombiano que le rinden homenaje a quien fuera en vida la mujer de las flores en la cabeza, los bordados coloridos y las cejas prominentes.

A esta muestra se suman cuatro fotografías de Frida Kahlo tomadas por Leo Matiz. Las obras están a la venta. También hay un stand de ArtBooks con libros de la editorial Taschen alrededor de la obra de Frida Kahlo, Diego Rivera y el mundo mexicano con su gastronomía, paisajes y arte.
buy symbicort online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/symbicort.html no prescription

Frida Libre, protagonizada por Flora Martínez, es una puesta en escena de un viaje al interior de Frida Kahlo, un encuentro con las percepciones y vivencias en torno al amor, la sexualidad, la política, el arte, el patriotismo y la manera de sobrellevar el dolor con el humor de la pintora más famosa del mundo.

La boletería para Frida Libre tiene un costo entre $30.000 y $65.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón. La obra se presentará del 1° al 18 de diciembre, con horarios de martes a sábado a las 7:30 p.m. y domingos y festivos a las 3:30 p.m.