Noticia Extraordinaria

Habrá juicio en caso de niña Yuliana Samboní, el presunto agresor no aceptó cargos

508465_1

Rafael Uribe Noguera, el presunto agresor de la menor, Yuliana Samboní, no aceptó los cargos. Las evidencias expuestas por la Fiscalía General lo señalan como responsable del feminicidio, secuestro, tortura y violación de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años de edad.

La abogada de la secretaría de la Mujer, que representa a la familia de Yuliana, Isabel Agatón, resaltó la labor de la Fiscalía en este caso: “Uribe Noguera no aceptó cargos, de manera que nos iremos a juicio. Como secretaría destacamos el trabajo de la Fiscalía y de la juez. Estas decisiones efectivamente transmiten un mensaje de cero tolerancia contra la violencia y reconoce a esta persona como un peligro para la sociedad».

Y agregó que: “Me imagino que la no aceptación de cargos hará parte de su estrategia de defensa. Igual, si acepta ahora o acepta después, no cambia las cosas. Es importante aclarar que como la menor es una víctima de 7 años, el código de infancia prohíbe cualquier tipo de rebajas. En ese sentido, se aplican tratados internacionales”.

También fueron involucrados a este proceso Francisco y Catalina Uribe Noguera, los hermanos del presunto responsable, señalados por el ente acusador de haber alterado los hechos del crimen en, por lo menos, dos ocasiones.