Tema del Día ultimahora

Jugador Alan Ruschel, sobreviviente del avión del Chapecoense ya está caminando

1481143881-allan-1

Cuatro de los seis sobrevivientes de la tragedia del avión de la aerolínea Lamia de Bolivia en las montañas de Antioquia siguen dando la batalla por su recuperación en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

El parte más esperanzador es el del delantero del equipo Alan Ruschel, que el martes en la tarde salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a una habitación general.

Este miércoles se conoció un alentador video en el que se observa al jugador caminar en el cuarto, y en proceso de fisioterapia iniciando así en firme su proceso de rehabilitación.

Ruschel fue el primer superviviente que se encontró después del siniestro en el que fallecieron 71 personas, y fue conducido al hospital del municipio La Ceja.

Ruschel dijo en su momento que: “A las personas de Brasil, del mundo entero, voy recuperándome de la operación, el proceso va muy bien, pronto, pronto iré a Brasil a continuar mi recuperación allá también, y quería agradecer por la fuerza que me han dado, por los votos de cariño también que recibí, entonces sólo quería agradecer a todos, muchas gracias”.

Se maneja que el avión se precipitó a tierra porque se quedó sin combustible poco antes de llegar al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín.

Ya se encuentran en procesos de investigación comisiones de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia indagando acerca del accidente de la empresa aérea de capitales venezolanos y bolivianos.