Bogotá

Autoridades reportan ocho personas quemadas en la noche de velitas en Bogotá

noche de velitas bogota

La Administración Distrital reportó que en la noche de velitas ocho personas se quemaron por la utilización de pólvora y presentan lesiones leves. De acuerdo con las autoridades, en el 2015 fueron 13 personas.

En la celebración ninguna persona fue trasladada al hospital Simón Bolívar, al pabellón de quemados.
Según con la Alcaldía, en lo corrido de diciembre de este año se han realizado 21 operativos en contra de la comercialización ilegal de pólvora, con una incautación de 1.5 toneladas.

La Policía de Bogotá reveló que en la primera semana de diciembre ya ha sido decomisada casi una tonelada de elementos pirotécnicos. Una de las mayores incautaciones se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar, donde fue interceptado un camión que llevaba en su interior más de 300 kilos de pólvora.

Esta mercancía incautada está avaluada en más de $3 millones e iba a ser comercializada en el sur y el centro de la ciudad.

Por otro lado, el Distrito reportó una disminución en los casos de riñas, ubicándose la cifra en 719, 283 menos que en 2015.

Desde el mes de noviembre, las autoridades lanzaron una campaña para evitar lesionados por la manipulación de estos artefactos durante las fiestas de fin de año, las incautaciones responden a la intensificación de los operativos para evitar la venta ilegal.

La campaña es liderada por el Distrito en coordinación con entidades como la Fiscalía, Bomberos y el Ejército Nacional.

El registro de los primeros seis días del mes era de 39 quemados, 30 menos que en el mismo período del año pasado. Los departamentos más afectados eran Nariño (8), Antioquia (7) y Caldas (5). Tan sólo en Tumaco, municipio de la costa nariñense, ha habido cinco casos.