Judicial

Las mujeres también matan; enjuician a 2 que asesinaron a excompañero sentimental

crimen–Dos mujeres fueron capturadas y cobijadas con medida de aseguramiento por el asesinato de ex compañero sentimental de una de ellas en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín.

Las procesadas son Kimberly Cristina Macías Upegui y Nury Estella Hernández Quintero, como presuntas responsables del homicidio de Daniel Rendón Areiza, de 26 años de edad.

Las dos mujeres fueron enviadas a la cárcel por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, tras imponerles la correspondiente medida de aseguramiento intramuros.

El crimen por el cual se enjuicia a Macpías Upegui y Hernandez Quintero ocurrieron el 2 de octubre último, en un apartamento del barrio Robledo de la capital antioqueña, donde las autoridades encontraron a la víctima esposada a un tubo, con signos de asfixia mecánica y heridas producidas por un arma corto contundente en la cabeza.

En el lugar fueron encontrados papel chicle, al parecer usado para amordazar a la víctima, cinta de enmascarar y un hacha impregnada de sangre.

Los investigadores establecieron que un día antes de los hechos, las dos mujeres alquilaron el inmueble donde se cometió el homicidio para realizar un supuesto estudio demográfico para una entidad del estado.

El propietario del apartamento declaró a la Fiscalía que el mismo día del crimen, las arrendatarias lo llamaron y le advirtieron que iba a encontrar algo en la vivienda pero que no podía avisar a las autoridades o correría la misma suerte.

Ni Macías Upegui, quien tiene una hija de 6 años del occiso, ni Hernández Quintero se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.