Nacional

Secretario será condecorado por el Senado pese a una acusación de acoso sexual y laboral

recinto-plenaria-senado

La plenaria del senado aprobó que el secretario de la Comisión Séptima, Jesús María España, sea condecorado con la orden de caballero, por su labor durante tantos años en la corporación, aún después de haber sido denunciado ante los organismos de control por presunto acoso laboral y sexual.

Eduardo Pulgar, senador que promovió la condecoración señaló que: “lleva muchos años trabajando en el Congreso, es un funcionario eficiente, tiene la Comisión al día, tiene conocimientos de cómo debe operar el Senado”.

Y agregó que: “Como secretario de la Comisión es excelente, los problemas personales que él tenga no los conozco, sé cómo opera dentro de la Comisión, yo no vivo con él, para mí es el mejor secretario como funcionario, los problemas personales de él los desconozco”.

Se conoce que dos funcionarias del Congreso habrían denunciado a España ante los órganos de control por conductas inapropiadas por parte del funcionario.

El próximo 13 de diciembre, el secretario tendrá audiencia de juicio porque al parecer habría faltado a la verdad en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de la ‘Yidispolítica’ dentro de la investigación adelantada contra el exrepresentante Iván Díaz Mateus.