Panorama Nacional

Adjudican primera APP de Iniciativa Privada para salidas y entradas de Bogotá

image_content_25832145_20160419075856

Este lunes se informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó al consorcio colombiano, Promesa de Sociedad Futura, la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte Bogotá’, que mejorará y ampliará las vías de entrada y salida a la capital.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, señaló que: “Después de un largo y exhaustivo análisis de las dos propuestas presentadas ante la ANI y en audiencia pública, se definió que Promesa de Sociedad Futura es la más adecuada para ejecutar el proyecto vial ‘Accesos Norte Bogotá’, clave para la ciudad».

Y recordó que de esta manera el Gobierno Nacional cumplió con todos los requisitos que establece la Ley para garantizar un proceso de contratación transparente.

La inversión estimada para la ejecución de la Autopista 4G ‘Accesos Norte Bogotá’ asciende a los $457.896 millones, con los cuales será ampliada de tres a cinco carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. También serán construidos cinco kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima y otros 2,1 kilómetros de doble calzada en la Variante de Cajicá para conectar con Hatogrande.

Con la entrada en operación de estas obras, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares.

El vicepresidente dijo que: “Con la adjudicación de la Autopista 4G ‘Accesos Norte Bogotá’ estamos muy cerca de mejorar una de las vías de más importantes de la ciudad, que requiere con urgencia obras que permitan aumentar sus niveles de competitividad. De la misma manera reiteramos la disposición del Gobierno Nacional de impulsar y apoyar este tipo de iniciativas, que para su desarrollo no requieren recursos públicos y en tiempos de desaceleración económica se convierten en una buena solución».