Economía

Emprendedores colombianos estarán más cerca de expandir sus negocios hacia México

j2a7424

México y Colombia son los países con mayor incursión en pequeños negocios en todo el mundo. Este fue el principal hallazgo del más reciente Congreso Mundial de Emprendimientos que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en Medellín.

Así que es hora de que nuestros emprendedores colombianos se abran a este prometedor panorama e internacionalicen sus negocios. Por eso se creó SEAL, Summit for Entrepreneurs and Leaders.

A finales de 2015, Daniel Pérez Pérez y Felipe Acosta decidieron que era hora de crear un espacio para el crecimiento internacional de los startups y así aprovechar los tratados de comercio y las oportunidades en otras regiones. En la búsqueda de apoyo para la materialización de esta iniciativa, se encontraron con Wingo como aliado estratégico que, además de ofrecer conectividad a 10 países de Latinoamérica y el Caribe con una combinación de bajos precios y cumplimiento, también cuenta con gran experiencia en aperturas exitosas de mercados a raíz de su reciente lanzamiento.

Adicionalmente, también se apalancaron en Endeavor Colombia para que, a través de su conocimiento del mercado de emprendimientos, se convirtiera en un aliado en el desarrollo metodológico y de contenidos de SEAL.

Así, del 18 al 21 de enero de 2017, se llevará a cabo la primera rueda de negocios para emprendedores colombianos en Ciudad de México, SEAL 2017-01. Gracias a la combinación entre el conocimiento del mercado, la inteligencia empresarial y la cobertura operacional de las tres compañías, 20 empresarios del país podrán viajar para estrechar lazos comerciales y cerrar
negocios en uno de los mercados más importantes de la región.

“Para esta primera rueda de negocios, escogimos México porque es un mercado retador y dinámico con emprendedores de primera categoría. Vamos a vivir y a conocer experiencias de este tipo de empresarios que están en etapas más avanzadas y que ya han logrado conquistar el exigente mercado mexicano” puntualizó Daniel Pérez Pérez, Gerente General de la compañía organizadora de SEAL.

Durante el evento, los empresarios colombianos van a visitar emprendimientos y emprendedores en Ciudad de México. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de aprender las mejores prácticas de grandes empresarios de industrias tales como transporte, licores, alimentación y restaurantes, entre otros.

El equipo de Wingo, además de transportar a los empresarios colombianos, aportará todo su conocimiento sobre la apertura de 10 nuevos mercados por su reciente lanzamiento. Por su parte, los ejecutivos de Endeavor México y Endeavor Colombia estarán presentes coordinando el contenido y la intervención de los empresarios. Esta combinación fortalecerá el aporte de
SEAL 2017-01 a los pequeños y medianos empresarios nacionales, mientras cambia sus dinámicas de negocio.

“Desde Wingo, la nueva forma de volar a bajo precio, le vamos a dar un empujón a todos esos emprendedores que han aplazado sus reuniones de negocio en otros países y le han puesto freno a la internacionalización de sus empresas debido al elevado costo de los tiquetes aéreos” aseguró Catalina Bretón, Líder General de Wingo.

“Queremos que más empresarios decidan dar el salto con sus empresas y llegar a mercados internacionales a través de nuestra amplia red de rutas en la región y de nuestros precios bajos. Además, vamos a compartir toda nuestra experiencia de cómo llegar a nuevos mercados con éxito”.

Cabe destacar que México es uno de los destinos más prometedores para los pequeños y medianos empresarios colombianos. Solo el año pasado, el país exportó US$914,3 millones a México; y según ProColombia, algunas de las oportunidades de negocio que ofrece esta nación para nuestro país se ubican en industrias nacientes de cacao, café, bisutería, manufacturas de cuero, joyería, animación digital y aplicaciones móviles, entre otros.

Los patrocinadores conformaron un comité ejecutivo que se encargará de la selección de los 20 emprendedores que vivirán la experiencia SEAL 2017-01. 10 empresarios hacen parte de Endeavor y destacan por su proyección hacia México y 5 serán seleccionados por la organización de esta versión de SEAL. Adicionalmente, se ha abierto una convocatoria para seleccionar a 5 emprendedores más que tengan una historia e idea de crecimiento innovadora e inspiradora para que tengan la oportunidad de viajar a Ciudad de México.

El costo de participación para cada empresario es cercano a los 6 mil dólares por los 3 días. Sin embargo, los patrocinadores han unido esfuerzos para llevar a estos 20 emprendedores de manera gratuita y así darle un verdadero espaldarazo a la expansión de sus negocios.

Los interesados en participar en el concurso, se pueden inscribir en el siguiente link: https://www.facebook.com/ClubEmpresariosSEAL/ o a través de http://web.eventoseal.com/