Nacional

Fallece exministro de Educación Jaime Niño Díez

images-cms-image-000055252

Falleció este lunes en la ciudad de Barranquilla el exministro de educación Jaime Niño Díez, donde estaba hospitalizado por quebrantos de salud, Niño Díez murió a los 74 años de edad.

Jaime Niño Díez era Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, además del Ministerio de Educación Nacional, tuvo responsabilidades de viceministro de Educación Básica, director General del Icfes y del Icetex, senador de la República, también fue representante a la Cámara, embajador plenipotenciario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, comisionado Nacional de Televisión y secretario de Educación de Bogotá.

Fue rector de las universidades Piloto y Autónoma de Colombia, presidente de los consejos directivos de la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras, y profesor de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad del Valle.

Fue el ejecutor de programas como la campaña de alfabetización Simón Bolívar, que dirigió con éxito durante dos períodos de gobierno, la descentralización de la educación básica a los departamentos y distritos del país y las medidas de profesionalización y mejoramiento de sus condiciones de trabajo de los docentes de la Educación Pública.

Autor de numerosas publicaciones y artículos en la materia, asesor de la Unesco y la Usaid y en los últimos años asistió a varios países de América Latina y África en el mejoramiento de la calidad de la educación y las competencias básicas de los estudiantes. Paz en su Tumba.