Bogotá

Ciudad Bolívar: seis barrios no tienen servicio de agua

cq5dam

Habitantes de los barrios Los Alpes, Bella Flor, Brisas del Volador, La Torre, El Paraíso y El Recuerdo Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, no cuentan todavía con el servicio de agua, a pesar del fallo en 2012 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le dio un año al Distrito y al Acueducto de Bogotá para adelantar obras de instalación del sistema de Acueducto.

El Tribunal también ordenó en esa oportunidad la creación de un comité para garantizar que las obras se ejecutaran en el tiempo estipulado.

Paola Iregui, supervisora del Grupo de Acciones Públicas de la Universidad del Rosario, señaló que: “Cada vez que la comunidad o los coadyuvantes han enviado memoriales al juzgado para que lo convoque, este responde que la EAAB está cumpliendo, según los informes que allegan periódicamente al despacho”, en un comunicado emitido por la Universidad del Rosario.

“La sentencia del Tribunal no ha servido para nada, porque el juzgado no la ha hecho cumplir. Además de esto las obras no serán suficientes para prestar el servicio efectivamente, ni siquiera para una fracción de los barrios cobijados en la sentencia. Mientras tanto seguimos viendo vulnerado nuestro derecho al agua”, dijo Dagoberto Rodríguez,uno de los miembros de la comunidad afectada a la universidad.