Política

Importante inversión en obras públicas llegará al departamento del Cauca

9ce0bd5c9fe40786e9b5232c75dd43c5_l

El Senador Luis Fernando Velasco sacó adelante el proyecto de ley que conmemora el bicentenario de algunos de los próceres de la independencia y genera importantes obras de inversión en el departamento del Cauca.

El proyecto que este martes 13 de diciembre fue aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes en último debate, pasa a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

La iniciativa del Congresista llevará a Popayán la construcción de la Avenida de los Próceres de la Independencia, que corresponde a una vía de 3,6 km que conecta el sector de Torremolinos con la variante, la construcción de la Casa Museo de los Próceres de la Independencia como lugar de encuentro cultural de la ciudad y la construcción del Jardín Botánico Francisco José de Caldas en el sector conocido como La Cabaña al norte de Popayán.

Según explicó el Senador, con esta Ley ya aprobada, se garantiza el financiamiento por parte del Gobierno Nacional para desarrollar dichas obras. «Es muy importante saber que esta Ley viene con la firma del Gobierno Nacional, para lo cual me reuní con el Presidente de la República, el Ministro de Hacienda y el Director de Planeación Nacional, a fin de reconocer el papel que tuvieron los próceres de Popayán y en ese honor financiar algo importante para mi ciudad, como lo es un nuevo plan de movilidad que pueda enfrentar los trancones de hoy».

Para el Congresista no se hacen obras nuevas desde hace 25 años, cuando en su gestión como Alcalde de la ciudad, se llevó a cabo la construcción de los anillos viales, la ampliación de la vía Panamericana y la calle sexta, «por eso, esta será una nueva avenida, importante para descongestionar el norte de la ciudad».

Velasco además sostiene que Popayán debe prepararse para el posconflicto, fortaleciendo el turismo con obras diferentes al ‘Pueblito Patojo’, construido también en su periodo como Alcalde. Anexa que el Jardín Botánico y nuevos museos impulsarán el turismo en la ciudad.

El proyecto además, llevará inversión en obras públicas a los departamentos de Cundinamarca y Santander. Entre ellos, la modernización y adecuación del Museo Policarpa Salavarrieta, en el municipio de Guaduas, en honor a «La Pola» y la Plaza Antonia Santos Plata en el municipio de El Socorro, en honor a dicha heroína.

«Esto es un gesto con la ciudad que me ha dado todo, que me educó, me hizo Concejal, Alcalde, que me proyectó y que me ha acompañado toda la vida», manifestó el Senador.