Política

Antonio José Lizarazo elegido nuevo magistrado de la Corte Constitucional

bcfbefcf15ec359b208752ff3df463c2_l

Lizarazo obtuvo una votación de 55 votos imponiéndose así a Martha Paz, que tuvo respaldo de 5 votos, y Rodolfo Arango de 8 votos. Otros 21 votos fueron en blanco.

Lizarazo, nacido en Cúcuta, es abogado y magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Tiene amplia trayectoria en la función pública al ocupar cargos como concejal y diputado. También fue integrante del Consejo Nacional Electoral y Viceministro de Educación. Fue asesor del Ministerio del Interior, ministro plenipotenciario en Venezuela y asesor del Alto Comisionado para la Paz.

“Ser juez es lo más grande a lo que puede aspirar un hombre que ha dedicado su vida al Derecho y ustedes me han conferido ese honor”, dijo el elegido ante el pleno del recinto.

Lizarazo destacó la campaña transparente en la que se desarrolló el proceso y los valores de los otros dos aspirantes, Martha Paz y Rodolfo Arango, de los que exaltó sus facultades y conocimientos.

“Es una enorme responsabilidad la que me han encomendado y en uno de los momentos históricos y más complejos del país”, afirmó Lizarazo, quien se comprometió a cumplir “con honestidad, transparencia y humildad y con mucho trabajo la tarea encomendada”.

Antonio José Lizarazo fue elegido para el periodo 2017- 2024