Entretenimiento Música

Exlíder de Los Prisioneros anuncia su retiro de los escenarios

jorge-gonzalez-agencia-uno

El cantante chileno Jorge González, exlíder de la extinta banda Los Prisioneros, anunció este miércoles que se retira de los escenarios después de 32 años de carrera, en medio de su rehabilitación por el accidente cerebrovascular que sufrió en 2015.

El festival «La Cumbre del Rock es mi último concierto», afirmó González a medios locales durante una conferencia en un reconocido restaurante de Santiago, tomando por sorpresa a los periodistas e incluso a los músicos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo.

La Cumbre del Rock es un festival de bandas locales que se realizará el próximo 7 de enero en la capital chilena en el que González, de 52 años, presentará un espectáculo acústico que tendrá un grado mayor de emoción tras anunciar su adiós.

«Será un show especial», sostuvo el artista, quien respondió a las preguntas de los periodistas con dificultad para articular palabras tras el accidente cerebrovascular que sufrió en 2015.

El cantante padece secuelas en el sistema motriz y en el habla, que han sido tratadas en un proceso de rehabilitación que lo llevó a internarse en al menos tres ocasiones.

«Lo más difícil es rehabilitarse en público», afirmó.

González fue el mítico líder de Los Prisioneros, la banda contestataria que triunfó en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que logró fama internacional en la década de los noventa con canciones como «Tren al Sur» y «Corazones Rojos».

El grupo se separó en 2006, tras lo cual González prosiguió su carrera como solista manteniendo el éxito en Chile. Con AFP