Bogotá

Conductor que ocasionó choque múltiple no estaba borracho: Policía

choque

El coronel Dairo Puentes, de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que el conductor que ocasionó un choque múltiple en la avenida de las Américas, no conducía bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, el conductor manejaba su automotor en estado alterado de consciencia, pero no por cuenta del alcohol, sino por efecto de otra sustancia que aún no ha sido determinada por los análisis.

«Por eso, no se le puede imponer multa por alcoholemia -la cual podría ser entre $ 16 millones y $ 32 millones-«, afirmó el oficial Puentes.

El individuo permanece detenido y tendrá que responder por 20 querellas por afectaciones a vehículos.

“En este momento la persona está bajo medida de aseguramiento, a la espera de definir unos procesos por lesiones personales y daño en bien ajeno (…) hablamos del mismo que hace unos meses se parqueó en una plaza de Neiva y empezó a regalar dinero a la gente”, afirmó el Coronel Puentes.

El conductor, cuya identidad no ha sido confirmada de manera oficial, sería un comerciante proveniente de Neiva (Huila) y estaría en Bogotá en desarrollo de su actividad comercial.

En el hecho, se presentó una balacera , pues un grupo de escoltas disparó contra la camioneta en cuestión (que huía de la Policía), al creer que esta pretendía atacar a la persona que protegían. Los disparos no dejaron víctimas ni heridos.