Nacional

En un 60% ha avanzado la reconstrucción del casco urbano de Gramalote

gramalote

Sólo un 60% ha avanzado la reconstrucción del casco urbano de Gramalote, luego que una falla geológica destruyera gran parte del municipio ubicado en el Norte de Santander hace seis años.

Por ahora se ha construido el parque principal, la plaza de mercado, la alcaldía que constan de tres plantas y en donde quedará ubicado el concejo, la personería, el juzgado, la registraduría y la notaría.

A pasar que el hospital y el colegio se encuentran en proceso de construcción, queda pendiente la casa de la cultura y la iglesia, ya están los terrenos listos pero le compete al gobierno departamental y a la iglesia católica su propia parroquia.

“Sí afortunadamente ya le vemos forma a la obra, creemos que en dos años estará listo el municipio”, aseguró Rosa Florentina, habitante del nuevo Gramalot.

“Estamos como Santo Tomas hasta no ver, no creer, han pasado 6 años y aún falta mucho para entregar el municipio”, expresó Teófilo Castellanos otro gramalotero.

Los habitantes de este municipio aspiran la culminación de las obras de acueducto, alcantarillado y la nueva vía que los lleva al nuevo Gramalote en Miraflores.

El próximo 20 de diciembre, el presidente Juan Manuel Santos realizará la firma protocolaria de 100 escrituras de vivienda en donde se tiene previsto la construcción de 1.007 casas, cuyo lote es de 150 metros cuadrados con 70 metros para propietarios.