Deportes

Nacional buscará el tercer lugar del Mundial de Clubes contra el América de México en Yokohama

nacional

Atlético Nacional viajó a Yokohama procedente de Osaka, ciudad en la que el campeón sudamericano vivió la noche anterior una pesadilla al perder contra el Kashima Antlers (3-0) y quedar fuera de la final del Mundialito.

El partido ante los japoneses «no puede borrar todas las cosas buenas que el equipo ha hecho no solamente en este año sino en los años anteriores, es un proceso de cuatro años donde hemos recibidos frutos, bendiciones muy grandes y que nos ha permitido dar muchas alegrías» a los aficionados Verdolagas, dijo el volante Diego Arias.

El jugador trató de sobreponerse a lo sucedido: «Debemos levantar la cabeza y saber que al frente tenemos cosas importantes, tenemos la gran bendición de estar vivos, de pertenecer a un club que siempre sueña con cosas grandes y tenemos un partido que hay que disfrutarlo e intentar ganarlo», contra el América mexicano, que en la segunda semifinal, este jueves, cayó contra el Real Madrid (2-0).

«Estar acá en Japón representando a todo el fútbol de Sudamérica es una bendición y tenemos el partido del domingo para acabar de una buena manera», insistió el centrocampista.

El Atlético Nacional voló a primera hora de la tarde del jueves a Yokohama, donde el domingo se disputará este partido por el tercer puesto (07h00 GMT).

El viernes, el técnico Reinaldo Rueda dirigirá la penúltima sesión de entrenamiento de las programadas durante la estadía del Verde en Japón, ya con el pensamiento únicamente puesto en ese enfrentamiento ante el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Será a las 2:00 a.m. en el Todoroki Stadium de Kawasaki, una ciudad que se encuentra entre Yokohama y la capital del país, Tokio