Judicial

A la cárcel alias «Pitter» presunto integrante del Clan del Golfo

Cárcel para abusador de menor en el valle del caucaA alias Pitter le figuran dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir, en investigaciones adelantadas por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado; así como y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Desde hace varios meses, un fiscal especializado de Buenaventura (Valle del Cauca) estaba detrás de los pasos de Pitter Edwar Orobio Pérez, alias Pitter, por sus presuntos vínculos con una banda criminal en Buenaventura (Valle del Cauca).

En la carrera 50 sur del barrio El Cristal, comuna 8 del puerto, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Militar, lo capturaron y decomisaron una pistola marca Walter y un proveedor con 14 cartuchos.

A alias Pitter le figuran dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir, en investigaciones adelantadas por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado; así como y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La Fiscalía tiene evidencias de que Orobio Pérez sería presunto integrante de un reducto de la banda criminal Clan del Golfo que dirige Dayro de Jesús Úsuga, alias Otoniel.

Este grupo criminal operaba en los barrios de las comunas 7 y 8 de Buenaventura, pero debido a las operaciones de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, varios de sus líderes e integrantes fueron capturados, logrando el decomiso de abundante material de guerra, armas, municiones y pertrechos.

El reducto al que pertenecía Edwar Orobio Pérez empezó a ser investigado desde febrero de 2016, a través de seguimientos e interceptación de comunicaciones se logró individualizar a sus líderes.

El 30 de octubre pasado, en un operativo en el puerto fueron capturados Bryan Stiven Pinillo Mina, Christian Hurtado Muriel, Sergio Andrés Granados Palacios y Larry Humberto Arboleda Balanta, presuntos integrantes de este reducto delincuencial.

Las capturas se realizaron en el barrio La Carmelita de la comuna 9, donde se incautó una pistola Browning 9 milímetros y un proveedor y 5 cartuchos para pistola del mismo calibre, arma que venía siendo utilizada, presuntamente, para cometer homicidios selectivos en la modalidad de sicariato.

Un juez penal municipal legalizó la captura de Pitter Edwar Orobio Pérez, alias Pitter, aceptó los argumentos de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento intramuros como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.