Deportes Tema del Día

Independiente Santa Fe conquistó su novena estrella

santa-fe-1–Los hinchas siguen celebrando la conquista de la novena estrella por parte del Independiente Santa Fe, al derrotar 1-0 al Deportes Tolima, en un Campín abarrotado.

Fue un tempranero y solitario gol (a los 11 minutos del inicio) de Hector Urrego, pero suficiente para obtener el anhelado titulo y redondear una campaña nacional e internacional sin precedentes para los rojos de Bogotá.

Sin embargo, pudieron haber sido más goles, pero el arquero pijao Luis Delgado los evitó y de paso se convirtió en la figura para su equipo, porque para el partido brilló Urrego por la anotación mediante la cual se logró la estrella.

santa-fe-2

También hubo momentos de angustia por llegadas del Tolima, pero al final vino el júbilo y la celebración, con fuegos pirotécnicos y una algarabia desenfrenada pero sin problemas, que se extendió hasta el Parque Simón Bolívar en donde miles de hinchas que no pudieron ingresar al Campín esperaron a los integrantes del equipo campeón para celebrar con ellos.

santa-fe-campeon

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello, Anderson Plata.

D.T: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Jader Obrian, Cleider Alzate; Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alberto Gamero.

Las felicitaciones, entre tanto, se han manifestado a todo los niveles.

santos-santa-fe

La Federación Colombiana de Fútbol envió también su «mensaje de felicitación al club Independiente Santa Fe, nuevo campeón de la Liga Aguila 2016-II, luego de vencer este domingo 18 de diciembre al club Deportes Tolima por 1-0 en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

«La novena estrella ha llegado para el club cardenal que una vez más ha demostrado el trabajo, dedicación y profesionalismo de su plantel de jugadores y cuerpo técnico, además del apoyo irrestricto de un grupo directivo que con seriedad, constancia y convicción le ha apostado a la estructura sólida de sus procesos de largo plazo y hoy siguen recogiendo los frutos que engrandecen aún más la rica historia del club capitalino».

Finalmente, «la FCF quiere extender su reconocimiento al club Deportes Tolima por su excelente campaña a lo largo de la temporada, por su gran espíritu de combatividad y por la entrega que tuvo a lo largo de los 180 minutos de esta disputada final de la Liga Aguila».

santa-fe-feli

Igualmente «la División Mayor del Fútbol Colombiano felicita a Independiente Santa Fe, por conquistar el título de la Liga Águila II – 2016, tras superar a Deportes Tolima y así lograr su estrella número nueve (9) en los campeonatos de la Categoría A del FPC.

Con este título en la Liga Águila, el equipo bogotano se convirtió en “Colombia 2” como representante de nuestro país en la próxima Copa Libertadores de América.

Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados de Independiente Santa Fe por la excelente campaña y su maravilloso semestre que cerró con el título.

Asimismo, la DIMAYOR felicita a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados de Deportes Tolima por su buena campaña en este periodo».

Viva Santa Fe! Viva Bogotá!, Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá:

El sector privado también le rinde homenaje al primer y último campeón del fútbol colombiano, ejemplo: