Nacional Norte de Santander

Colombia no acapara bolívares, el problema está en Venezuela: Santos

8991e5485aad7998a37f8b744054b411

Este martes el presidente Juan Manuel Santos informó que la frontera con Venezuela está abierta, luego de una conversación que sostuvo con el mandatario Nicolás Maduro.

Santos dijo que en el encuentro explicó a las autoridades y los gremios de Norte de Santander, que a ningún país le sirve el cierre de las fronteras y sostuvo además que la crisis de Venezuela con los bolívares no es por culpa de Colombia.

El presidente señaló que: “El volumen de bolívares que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido, o sea que el problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela en otro origen”.

Por esta razón Colombia enviará a Venezuela una comisión técnica que analizará la situación cambiaría entre las dos monedas.

El presidente Santos también anunció que en los próximos meses iniciará la licitación para que Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios tengan acueducto en un 100% y de esta manera solucionar los problemas de la región.

Santos manifestó que se deben adelantar iniciativas comerciales para que la ciudad de Cúcuta no dependa del todo del comercio con el hermano país de Venezuela.