Judicial

CTI adelanta declaraciones por aparente sabotaje en operación aérea de El Dorado

fiscalia

Este martes la Fiscalía General de la Nación informó que practicó 17 declaraciones a distintos funcionarios de la Aerocivil, así como a otros servidores por un aparente sabotaje en la operación aérea de El Dorado de Bogotá.

Luis Alberto Pérez, director nacional del CTI, dijo que se dispuso un grupo especial de 25 agentes de policía judicial para desarrollar las investigaciones.

Pérez señaló que: “Se investigan las denuncias sobre un posible saboteo en el tráfico aéreo relacionado con los inconvenientes de los radares que impidieron el normal desarrollo de la operación aérea».

Y agregó que la Fiscalía también investiga las posibles irregularidades en contratación, para poder establecer si hubo interes en afectar la operación aérea o solo fue tema de fallas técnicas en equipos.

Se cuenta con testimonios de varios controladores y técnicos que se encontraban de servicio los días 8, 17 y 19 de diciembre, cuando se presentaron las complicaciones aéreas.

La Fiscalía apoya las investigaciones de la Aerocivil, organización que designó un grupo de ingenieros aeronáuticos especializados para supervisar las operaciones que se realicen en el centro de control.