Concejal Álvaro Argote nombrado presidente del Polo Democrático

diciembre 21, 2016 5:02 pm

Tags de esta nota:

argot

Este miércoles se conoció que en el Comité Ejecutivo Nacional del partido Polo Democrático, fue elegido el concejal de Bogotá, Álvaro Argote Muñoz, como nuevo presidente de la colectividad, recibiendo una votación de 19 a favor y 8 en contra.

La división al interior de la colectividad, evidenciada durante su último encuentro nacional, arrojó que gran parte del partido se retiró de la junta, incluso la dimisión de uno de sus vicepresidentes, Julio Cesar Mancera, quien determinó apartarse del partido para unirse a las filas de Cambio Radical.

Argote Muñoz ya se desempeñaba como representante legal del Polo Democrático, después de que se retirara la ahora ministra de trabajo Clara López Obregón.

Se evidencia con la designación de este miércoles que las mayorías se concentran en el sector del Moir, en cabeza del senador Jorge Robledo y que el sector que respalda a la ministra Clara López se ve cada vez más limitado.

Precisamente se rumora que este sector podría hacer alianza con el nuevo partido que salga de las Farc luego del desarme en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *