Nacional

Autoridades intervendrán 25 puntos de alta accidentalidad en en país

campana-vial-de-la-policia

Así lo informó este jueves la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que entregó el reporte de los 25 puntos con mayor índice de accidentalidad en el país, donde se cuentan cinco corredores viales principales, que serán intervenidos en cuestión de días.

Según el SuperTransporte Javier Jaramillo, las carreteras entre Bogotá, Villavicencio, Girardot y Zipaquirá; y los tramos Pereira – Manizales y Santa Marta – Valledupar son los de mayor accidentalidad.

Jaramillo señaló que: “Allí vamos a reforzar la presencia de las autoridades, mejoraremos la señalización vial y haremos estrictos controles para evitar los conductores borrachos, especialmente en esta temporada de fin de año».

Más de 80 funcionarios de la Supertransporte vigilarán las terminales del país para que las empresas cuenten con el número de vehículos y de convenios con servicio especial suficientes para garantizar las operaciones y poder verificar la documentación de cada vehículo.

Jaramillo insistió en que: “Esto es parte de la campaña viaje a lo bien, una estrategia con la cual la entidad espera reducir la accidentalidad en estos sectores de mayor precaución identificados en cinco importantes corredores viales, por los que se movilizarán 2 millones de vehículos en esta temporada».

Para las autoridades a diario se sancionan 69 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que hicieron un llamado a las personas para que tomen conciencia y no arriesguen su vida y las de los demás conductores.