Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln atacó con explosivos subestación de policía en el Cesar; 2 uniformados heridos

eln-soldiers-colombia-reuters-640x480–Elementos del grupo terrorista Eln atacaron en la madrugada de este jueves la subestación de Policía del corregimiento de Los Ángeles, jurisdicción del municipio Río de Oro, del departamento del Cesar, con saldo de 2 policías heridos y cuantiosos daños materiales.

El ataque, con «tatucos» y otros explosivos artesanales, se registró hacia la 1 de la mañana y se prolongó por espacio de media hora.

Los dos policías heridos fueron identificados como Jhon Jairo Renal Barrios y Ferney Mauricio Martínez Montenegro.

Inmediatamente se conoció el hecho, las Fuerzas Militares enviaron refuerzos del Ejército y la misma Policía para auxiliar a los informados atacados, retomar el control en la zona, además de emprender la persecución de los terroristas.

El pasado domingo, el Eln asesinó a mansalva a dos soldados del Ejército en el departamento de Arauca.

El hecho se registró hacia las 4 de la tarde en la carretera que comunica a los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.

Los dos soldados asesinados, que se movilizaban en motocicleta, hacían parte del Grupo de Caballería Mecanizado N° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón.

Los terroristas hacían parte de la llamada comisión Ernesto Che Guevara del Eln.