Nacional

Proyecto de navegabilidad del río Magdalena podría quedarse sin respaldo económico

Se conoció este jueves que el banco Sumitomo podría retirar el respaldo financiero a la firma Navelena, encargada del proyecto de navegabilidad del río Magdalena, de comprobarse que no presentó toda la información de sus estados jurídicos y financieros para la ejecución de la obra que le fue adjudicada por el Gobierno Nacional.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, indicó que los contratos que generalmente se establecen en esta clase de proyectos, no obliga a los bancos a continuar el apoyo si se demuestra que hubo ocultamiento de la información.

Andrade dijo que: “En caso de que se caiga el cierre financiero nosotros procederíamos a declarar la caducidad del contrato y buscar una nueva licitación para estas obras de navegabilidad que son muy importantes para la nación, por ahora nos queda esperar a ver cómo se desarrolla todo».

En este momento el banco Sumitomo analiza la situación del consorcio Navelena, así como sus implicaciones en el escándalo de Odebrecht, con lo que tomará la decisión de si mantiene o no el apoyo al cierre financiero de este proyecto en el río Magdalena en Colombia.