Bogotá

Usuaria de Transmilenio denuncia que fue asaltada en un articulado

transmilenio

Una pasajera de Transmilenio denuncia que fue asaltada por dos hombres mientras se movilizaba en el articulado J-70, con destino al centro de Bogotá. Al parecer, los sujetos la amenazaron a la altura de la calle 142 con un arma blanca y le exigieron que les diera su bolso y su celular.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los demás pasajeros fueron solidarios e intentaron ayudarla, pero los hombres amenazaron con hacerle daño a la mujer.

Tras forcejear por la cartera, los ladrones finalmente lograron su cometido y le arrebataron a la mujer su teléfono móvil.

“Se suben dos hombres uno se viene directo hacia mí con un puñal en la mano para arrebatarme el celular. Trato de forcejar con él, pero cuando me toma el bolso, me descuido y logra llevarse el equipo. Todos en el Transmilenio empezamos a gritar y a tratar de cogerlo, fue imposible”, afirmó la usuaria afectada.

Agregó que los hombres finalmente lograron huir de la estación, que hace parte de una troncal en la que se han denunciado varias veces atracos e incluso asaltos masivos.

La Encuesta de Percepción Ciudadana 2016 indicó que el 45 % de los bogotanos dicen sentirse inseguros en la ciudad, y el 30 % creen que en su barrio hay fallas de seguridad. Asimismo, un 32 % de residentes en la capital del país aseguran que en el año han sido víctimas de algún delito.