Política

Alejandro Ordóñez pide al Partido Conservador no apoyar la Reforma Tributaria

Este martes el exprocurador Alejandro Ordóñez le envió una carta a los voceros del conservatismo tanto en Senado como en la Cámara, en la que les pide no votar la conciliación de la reforma tributaria.

Según el texto de la carta: “deben rechazar la imposición de nuevos impuestos y el aumento del IVA, así como exigir que el Gobierno luche enserio contra la corrupción”.

Y agregó que el Gobierno busca tapar el hueco fiscal que dejó la corrupción por el pago de favores a los políticos de este país.

En la misiva Ordóñez dice: “El IVA es un impuesto indirecto, impersonal y regresivo, no contribuye en nada para lograr una sociedad igualitaria que obliga a todos, sin importar si tienen más o menos ingresos, a pagar lo mismo”.

Y sostuvo que en la Procuraduría llevó a cabo un informe detallado que demostró que el dinero de la corrupción en el año 2015 superó los 27 billones de pesos, lo que considera “una cifra escandalosa”.

Y agregó que: “El Partido Conservador no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos. Les solicito que no voten favorablemente la conciliación de la reforma tributaria”.

Para concluir manifestó que este proyecto afecta a las clases medias y más pobres de Colombia.