Bogotá

El 1 de enero no habrá Ciclovía en Bogotá

El próximo domingo, el primero de 2017, no habrá Ciclovía en ningún punto de Bogotá, ni a ninguna hora, según confirmó el Instituto Distrital de Recreación Deporte –IDRD.

Este domingo festivo no habrá vías exclusivas para bicicletas pero una semana después, el domingo 8 y lunes 9 de enero, la Ciclovía volverá en su espacio habitual.

Esta medida se tomó para que los guardianes de la Ciclovía, que es el personal que trabaja todos los domingos y festivos en ese espacio, puedan disfrutar un merecido descanso y celebrar la llegada del año nuevo en familia.

Recuerde que en la Ciclovía es un espacio de recreación y deporte gratuito donde usted encontrará:

Estaciones de servicio: En todas las rutas de Ciclovía se ubican estaciones de venta, donde los usuarios pueden encontrar diferentes servicios, entre ellos: venta de alimentos, ciclotalleres, accesorios para ciclistas y mascotas.

Puntos de venta: En ellos encontrará bebidas y alimentos para no desfallecer ante todo el ejercicio dominical.

Puntos de Atención al Usuario: Estos módulos están diseñados para que los promotores ubicados en estos puntos puedan ofrecer orientación y guía a los usuarios. Están adecuados también para la realización de actividades que busquen prevenir accidentes y malas prácticas en la Ciclovía.

Recreovía: Aquí podrá hacer un alto en su recorrido y sumarse a la práctica de actividad física dirigida musicalizada (aeróbicos).

Si este año que se acaba no disfrutó de la Ciclovía, en el 2017 no pierda la oportunidad de ejercitarse en familia. Recuerde usar casco y llevar a su mascota con collar en todo momento.