Financian infraestructura para la educación superior en Caldas

diciembre 27, 2016 5:04 pm

Tags de esta nota:

El presidente de la Financiera del Desarrollo, Findeter, Luis Fernando Arboleda y el gobernador de Caldas, Ricardo Gómez, recorrieron las obras de infraestructura educativa que se adelantan en las universidades de Caldas y Manizales.

Los proyectos están siendo financiados con recursos de Findeter. Para el caso de la Universidad de Manizales, la Financiera desembolsó más de $19.800 millones para la construcción de un nuevo edificio denominado Torre Emblemática Multifuncional que tendrá aulas para postgrado, área de bienestar universitario, centros de investigación, parqueaderos para autos, motos y bicicletas.

La construcción, de 17.000 metros cuadrados, tendrá además iluminación con luces LED y un sistema para recolección de aguas lluvia reutilizables en áreas húmedas y riego de jardines.

La obra generará 3.000 nuevos cupos educativos, beneficiará a aproximadamente 7.000 estudiantes y ha permitido la creación de 120 empleos.

A la Universidad de Caldas, la banca de desarrollo le desembolsó cerca de $18.000 millones para el Centro Cultural Rogelio Salmona.

La obra se desarrollará en tres etapas; la primera consta de 11.000 metros cuadrados, está en construcción, tiene un costo total de $35.000 millones y es financiada por Findeter.

El proyecto incluye una biblioteca especializada, salas de lectura, investigación y exposiciones. Las etapas 2 y 3 tendrán un costo de $65.000 millones.

Al respecto el presidente Arboleda señaló que “en la Universidad de Caldas vemos cómo avanza esta obra que es muy importante para fortalecer los procesos académicos de la región. Los recursos que aportó Findeter están muy bien invertidos”.

Deja un comentario