Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ataque terrorista con explosivos deja un policía muerto y 4 más heridos al norte de Bogotá

En este sector del norte de Bogotá ocurrió el ataque terrorista
–Un auxiliar de Policía muerto y 4 más heridos dejó un ataque terrorista con explosivos perpetrado por desconocidos en la subestación eléctrica de Torca, ubicada en la carrera séptima con calle 201, al norte de la capital de la República.

Según la investigación preliminar, los hechos ocurrieron hacia las 10 de la noche de este miércoles, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a balazos al uniformado que prestaba servicio de guardia en una garita del lugar y tras extraer su cuerpo, le camuflaron explosivos.

Cuando los compañeros se acercaron para verificar su estado lo removieron activando las cargas que habían sido escondidas en su cuerpo. Cuatro auxiliares de Policía sufrieron graves heridas con las esquirlas y tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros asistenciales cercanos, la Clínica Vascular y el Hospital simón Bolivar

El auxiliar de policía muerto fue identificado como CArlos Andrés Rubio.

El alcalde Enrique Peñalosa calificó el hecho como una acción terrorista:

En principio, la Policía no descarta que el ataque terrorista haya sido ejecutado por una célula urbana de la guerrilla del Eln, que ha venido arreciando sus acciones criminales para presionar al gobierno nacional a iniciar las negociaciones formales de paz.