Política

Gobierno y Farc examinarán con lupa casos para evitar ‘colados’ en la ley de amnistía e indulto

De acuerdo con Enrique Santiago, abogado de las Farc,alrededor de 2.500 guerrilleros saldrán de la cárcel en las próximas semanas producto de los beneficios que les otorgará la ley de amnistía e indulto aprobada en el Congreso en último debate.

El jurista indicó que el Gobierno y las Farc examinarán cuidadosamente caso por caso, para evitar que haya “colados” o personas que sin ser de la guerrilla, se beneficien de la ley.

“Estos listados serán verificados por el Gobierno caso a caso y en donde se vean algunos problemas, los indultos y amnistías serán rediscutidos con las Farc”, afirmó Santiago.

A lo anterior, agregó: “Las Farc no tiene ningún interés de que se aplique la amnistía y el indulto de forma indebida”.

Santiago aclaró que esta norma no cobijará delitos de lesa humanidad como los falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales, los cuales ya están tipificados en la legislación internacional.

Frente a las críticas que le hizo el senador Álvaro Uribe a la labor que desempeñó como asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago afirmó que “no pierdo un solo minuto para responder estas acusaciones, me dedico a centrarme en mi trabajo”.