Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Juan Camilo Restrepo advierte que si atentado en Bogotá es autoría del ELN peligran diálogos de paz

Así lo expresó Juan Camilo Restrepo, jefe negociador con el ELN, quien rechazó el atentado de la noche del miércoles en la subestación eléctrica de Torca en el norte de la capital del país, que dejó un muerto y varios heridos.

Restrepo manifestó que de comprobarse la autoría de la guerrilla del ELN en este atentado, peligrarían de manera severa las conversaciones de Paz con este grupo en Quito.

El jefe negociador con el ELN dijo que: “Si el ELN, o alguno de sus frentes, cree que con actos insensatos como este va a presionar un cese el fuego bilateral, está muy equivocado. todo lo contrario: lo aleja».

Y agregó que: “de confirmarse que la autoría es del ELN, es torpeza política mayúscula contra un proceso de paz que trata de comenzar“.

Restrepo reiteró que: “Actos de terrorismo repudiables, como el de Torca ayer en Bogotá, en caso de confirmarse que su autoría es el ELN, dificultan negociaciones».

Hay que recordar que el ELN ha informado que hará presencia en la ciudad de Quito el próximo día 10 de enero de 2017, con el objeto de recomponer las conversaciones con el Gobierno de Colombia y así poder reanudar la fase pública del proceso de paz.

Los comentarios están cerrados.