Judicial Justicia Tema del Día ultimahora

Francisco y Catalina Uribe Noguera serán imputados por el delito de favorecimiento

En la mañana de este viernes se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos por el delito de favorecimiento, contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, implicados en el caso por la muerte de la niña Yuliana Samboní.

La formulación de cargos se realiza debido a que los hermanos llevaron a cabo acciones distractoras, con el fin de entorpecer las investigaciones que adelantaban las autoridades para esclarecer el crímen de la pequeña de siete años.

La prueba que presentará la Fiscalía es el hecho de que los hermanos no avisaron oportunamente a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de la menor, sin embargo la Fiscalía no solicitará medida de aseguramiento.

A su vez la embajada de EEUU canceló la visa a los hermanos, luego de conocerse que pensaban salir del país. El hecho se conoció el pasado fin de semana, cuando Catalina Uribe y demás familiares intentaron abordar un avión rumbo a La Florida – EEUU, pero la aerolínea no la dejó viajar porque le habían cancelado la visa.

Según fuentes de la Fiscalía, a raíz del viaje fallido de Catalina Uribe, se temió que los hermanos Uribe Noguera evitaran el juicio en su contra.

Se declararon inocentes

Por su parte, durante la audiencia, los hermanos Uribe Noguera señalaron que no aceptaban los cargos indilgados por la Fiscalía.