Noticias Curiosas

Gallo que parodia a Donald Trump causa sensación en China

Una estatua gigante, que representa a un gallo con el pelo y los gestos distintivos de Trump, fue ubicada en un centro comercial de Taiyuan, en la provincia de Shanxi. En 2017, los chinos celebran el año del gallo, por eso se eligió a ese animal para representar a Trump. Según el creador de la estatua, el pelo dorado del magnate simboliza la riqueza.

Ante la inminente llegada del año nuevo chino (que inicia el 28 de enero) y que en esta ocasión marca el inicio del Año del gallo rojo de fuego, el país está lleno de representaciones del animal en espacios públicos y privados.

El centro comercial N1 ArtWalk Mall instaló en su entrada la escultura de un gallo que imita el peinado y las cejas del presidente electo estadounidense.

Sin embargo, esta estatua de gran formato ha llamado en particular la atención de la gente, no sólo por su tamaño sino por la parodia de Trump que representa, pues la ocurrencia relaciona el hecho de que su gobierno entrará en funciones el 20 de enero, apenas una semana antes del comienzo del Año del Gallo.

Según lo señaló el director del centro comercial, Cao Mingliang, la obra fue comisionada por la compañía propietaria del mall y será su mascota oficial.

La misma cadena ha informado que ante la gran aceptación pública ya es posible encontrar a la venta (en el portal chino de ventas en línea Taobao) réplicas del original en distintos tamaños y precios que van desde 62 hasta 1850 dólares aproximadamente.