Entretenimiento Farándula Gente

Infarto en pleno concierto se llevó a Memo Morales excantante de Billo’s Caracas Boys

El cantante venezolano Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como “Memo Morales” falleció la noche de del sábado durante una presentación de fin de año en Caracas. El artista sufrió un ataque al corazón en pleno concierto, a pesar de ser trasladado a un centro médico, no sobrevivió.

Memo Morales, también conocido como el Gitano Maracucho, sufrió un infarto en pleno concierto de fin de año ofrecido en la Hermandad Gallega, en la capital de Venezuela. Tenía 79 años.

Testigos señalaron que el cantante alcanzó a ser atendido pero murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

“Se desplomó mientras cantaba”, dijeron los asistentes al evento realizado para darle la bienvenida al 2017.

El interprete, oriundo de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, conquistó el éxito en la década del sesenta con la orquesta del fallecido maestro dominicano Luis María «Billo» Frómeta, cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles.

Con su voz conquistó a miles de admiradores interpretando en fiestas los famosos pasodoble «Ni Se Compra, Ni Se Vende»; «Se Necesitan Dos»; «Rumores» y «Parece Mentira».

Luego de cantar para la Billo’s Caracas Boys participó de varios proyectos musicales entre los años 80 y 90, hasta que fundó junto a sus hijos la Organización Musical Memo Morales, con la que celebró 60 años de carrera artística en 2015.