Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Según Ariel Ávila, Gobierno colombiano ya pidió liberación de ‘Simón Trinidad’

Se trata del investigador y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, quien dijo a una cadena radial del país, que el Gobierno de Colombia pidió a los Estados Unidos la liberación de ‘Simón Trinidad’ integrante de las Farc.

Ávila le dijo este lunes a Caracol Radio que: “Se firmó el acuerdo y ya las Farc le pidieron al Gobierno que cumpliera su parte. El Gobierno colombiano ya hizo la solicitud para la liberación de ‘Simón Trinidad’. Además en el viaje que hizo el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, hace unas semanas a Colombia se tocó el tema. La solicitud está hecha”.

Y agregó que el tema del integrante de Las Farc, estuvo presente en la mesa de negociación de La Habana y que se pondría a consideración de los Estados Unidos cuando el proceso fuera exitoso, situación que ya sucedió.

Ávila también manifestó que: “Claro que es posible la liberación de Simón Trinidad. Hay varios argumentos para pensar eso: Lo primero es que la condena en contra de él es injusta porque se le condenó por un secuestro y eso no fue así, visto desde el derecho internacional humanitario fue una captura. No fue un secuestro planeado. Trinidad tiene que responder, pero en Colombia, por las estructuras que tuvo a su mando y es garantía de que este proceso saldrá a delante si todos los que tuvieron que ver en el conflicto vienen a responder ante la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Y dijo que si bien el tema es de manejo de los Estados Unidos, el indulto para Simón Trinidad sí es posible y que el tema puede ser definido en las próximas dos semanas. Con Caracol Radio

Los comentarios están cerrados.