Bogotá Tema del Día ultimahora

Imputarán cargos a tres milicianos del ELN por atentado a policía en Bogotá

Aunque las autoridades no han revelado las identidades de los sospechosos, se cree que harían parte de las milicias urbanas del ELN que delinquen en la capital del país.

Primeras versiones señalan que los responsables por el atentado de la semana pasada en el Humedal de Torca, y que dejó un uniformado muerto ya fueron identificados por las autoridades, se espera que en la próxima semana se hagan las primeras imputaciones.

La Policía Nacional confirmó que el atentado estaba dirigido a la institución y no a la infraestructura eléctrica de la capital del país. Por el hecho la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del atentado.

Los hechos ocurrieron hacia las 10 de la noche del pasado miércoles 28 de diciembre, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a balazos a un auxiliar de policía que prestaba guardia en una garita de la subestación eléctrica de Torca, tras extraer el cuerpo, le camuflaron explosivos.

En el momento que los compañeros se acercaron para verificar revisar el cadáver activaron las cargas que habían sido escondidas, causándole graves heridas a cuatro auxiliares de Policía.

En su momento, el director de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, informó que el hecho fue perpetrado con aproximadamente 500 gramos de amonal con metralla.

El auxiliar de policía muerto fue identificado como Carrlos Andrés Rubio, oriundo de Líbano (Tolima) y llevaba 13 meses en las filas de la Policía.