Judicial

Muere alias «Ñangas» cabecilla del Frente ‘José David Suárez’ del Eln

Alias ‘Ñangas’ fue ubicado en la vereda San Antonio, del municipio de Labranzagrande, Boyacá, luego de un trabajo coordinado entre la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército y el Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea, de acuerdo con un comunicado emitido por las fuerzas militares.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, informó que en las últimas horas murió en combate Deibe Alexander Sánchez, alias Ñangas, cabecilla del Frente ‘José David Suárez’ del Eln, que delinque principalmente en el departamento de Arauca.

El sujeto se encontraba acompañado por algunos guerrilleros, quienes dispararon contra las tropas y en la respuesta murió su principal cabecilla.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14 millones 900 mil y otros elementos, algunos con logos del Eln.

“Con este importante resultado nuestras tropas logra afectar el sistema de comando y control de estructuras delictivas como el Frente José David Suárez del Eln y con ello disminuir su capacidad terrorista”, dijo el general Mejía.

Este es el comunicado emitido por el Ejercito Nacional

SEGUNDA DIVISIÓN

Este Comando se permite informar a la opinión pública que:

El día de ayer tropas del Batallón de Artillería Tarqui, adscritas a la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército y de manera coordinada con la Fuerza Aérea, desarrollaron una operaciones militar en la vereda San Antonio, área rural del municipio de Labranzagrande, Boyacá, donde las tropas sostuvieron combate con una estructura del Eln, dejando como resultado a uno de los terroristas muerto.Según las informaciones, este sujeto respondía al nombre de Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias Ñangas, cabecilla del Frente Jose David Suárez, del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Durante el desarrollo de la operación militar también se incautó un fusil M4, dos proveedores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un lente monocular de visión nocturna, un equipo de comunicaciones, 14.900.000 y otros elementos, algunos con logos del Eln.

Con este importante resultado nuestras tropas logra afectar el sistema de comando y control de estructuras delictivas como el Frente José David Suárez del Eln y con ello disminuir su capacidad terrorista.

Bogotá, 03 de enero de 2017